Alrededores

descubre benahavís

Debido a su ubicación ideal, Benahavís está perfectamente conectado con las principales vías de la Costa del Sol, la autovía A7 y la autopista AP7. Se encuentra situado entre dos importantes municipios, Estepona y Marbella, y a pocos kilómetros del bullicioso Puerto Banús, donde entre otras muchas cosas, podremos ir de compras en cualquiera de sus múltiples tiendas de diseñadores.

En los alrededores de Benahavís conviven varios municipios que te ofrecerán sensaciones diferentes, ¡descúbrelas!

icon Dirección Málaga

Puerto Banús es uno de los destinos náuticos y turísticos de lujo más reconocidos del mundo. Yates, coches de alta gama, tiendas de lujo abiertas hasta la medianoche y mansiones de varios millones de euros son las señas de identidad de Puerto Banús.

Llamado así por el que fuera su ideólogo y promotor, José Banús, este puerto, declarado Centro de Interés Turístico Nacional y que posee la medalla de oro al Mérito Turístico, atrae desde hace casi 50 años a millonarios, famosos, turistas y curiosos de todo el mundo.

Ver mapa Puerto Banús, Marbella

Marbella ofrece al visitante un bello litoral de 26 kilómetros en el que se suceden soleadas playas dotadas con todo tipo de servicios. Plazas con aromáticos naranjos,  estrechas calles serpenteantes de casitas encaladas con balcones, geranios y buganvillas,  y  pintorescas tiendecitas de moda y souvenirs perfilan un casco histórico idílico que hay que recorrer despacio, al ritmo de las tapas de sus bares de toda la vida. 

En paralelo a su paseo marítimo que recorre todo el litoral atravesarás la famosa Milla de Oro, un gran bulvard repleto de tiendas de lujo, hoteles y grandes marcas que se han asentado entre urbanizaciones y el palacio del Rey Fahd. Parada obligada la zona de Puente Romano, donde al abrigo de una pintoresca plaza se mezcla una de las mejores ofertas gastronómicas de la zona.

Marbella

El paisaje, el urbanismo, la historia, la leyenda romántica de bandoleros de sonado nombre, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas que serán siempre, hacen de Ronda una ciudad única. El pueblo se puede visitar a pie y un día o dos es suficiente para descubrir todos los atractivos y lugares de interés imprescindibles que hay que visitar.

Es difícil enumerar la riqueza natural, arquitectónica y artística de Ronda, y más difícil aún destacar sólo algunos de sus monumentos. Aunque si algo existe en el imaginario colectivo como emblemas de esta ciudad es el Tajo y el Puente Nuevo que lo atraviesa, construido en el siglo XVIII. Este puente de casi 100 metros de altura y sus grandes arcos de medio punto le dan a Ronda su foto más característica.

icon Dirección Algeciras

Estepona, situada en un enclave privilegiado, cautiva a sus visitantes en cada uno de sus rincones. Su renovado casco antiguo, uno de los más bellos de Andalucía, ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de un verdadero jardín urbano, “El Jardín de la Costa del Sol”. Su entramado de calles blancas, engalanadas con coloridas macetas cargadas de flores, le dan su esencia de pueblo andaluz costero. Conserva sus costumbres y tradiciones y las ha hecho convivir en total armonía con su aspecto más moderno y turístico.

Estepona

Sotogrande tiene Fama Mundial, considerada el mejor resort privado de Europa, es un verdadero paraíso para los amantes de la tranquilidad, la calidad de vida y el turismo deportivo. Esta fama le viene dada por Club de Polo, donde se celebran importantes torneos, tres de los mejores campos de Golf de Europa y las imponentes villas y urbanizaciones.

Pero su verdadero encanta radica en su entramado de canales un precioso paseo a paso lento en la que encontrarás rincones que pueden recordarte a los canales de Venecia o el lujo de Banús.

Un dialecto auténticamente spanglish, moneda propia, uno de los aeropuertos más peculiares del mundo, monos viviendo en libertad y un sinfín de secretos escondidos en sus menos de 7 kilómetros cuadrados.

Gibaltar es una mezcla constante de sensaciones. La mezcla de culturas británicas y españolas es tan grande que su visita se hace imprescindible.  Cada rincón es una sorpresa llena de curiosidades siempre al abrigo del imponente peñon de más de 450 metros de altura.

icon Ver mapa

Benahavís

el ayto. informa

Alicia Descansa en Paz Baby rock Hongos Escocía Encuentro literario con… La Casita de Chocolate El Hipnotista Justo a tiempo Desfile de coches

Directorio

Próximos eventos