benahavís

El Municipio

Es Benahavís por tanto un paraíso para los amantes de la naturaleza, ideal para recorrerlo haciendo senderismo y disfrutar de un paisaje sin igual que supone un relax para la mente y una exaltación de los sentidos.

Desde sus montes se divisan más de 100 kilómetros de la costa española y buena parte de la del norte de África.

Atraviesan su término municipal tres ríos, que nacen en la serranía de Ronda y desembocan en el Mediterráneo:

El río Guadalmina (o río de las minas), de 28 km. de longitud, que bordea la parte oriental del pueblo tuvo en tiempos una gran importancia estratégica defensiva, sirviendo además sus aguas para mover los molinos harineros.

• El río Guadalmansa (o río del molino de aceite “almazara”), que recorre el término de Norte a Sur por su lado occidental.

• El río Guadaiza (o río de Aixa, sultana madre de Boabdil el chico), con 22 km. de longitud, en la margen izquierda de la carretera de Ronda a San Pedro y que pasa delante de las ruinas de Daidín.

El paisaje de Benahavís es muy pintoresco. Desde la carretera general, a la altura del término municipal de Estepona, se accede a la carretera principal de Benahavís. En seguida el terreno se eleva y aparecen las primeras estribaciones de la sierra.

El río Guadalmina se encaja en el terreno formando un cañón. A ambos margenes se observan altas cumbres. La carretera se ciñe al margen izquierdo, y a la derecha y abajo aparece un viaducto conocido como “las Angosturas” por lo angosto del terreno, que constituye uno de los paisajes más bellos de Benahavís.

icon Hoy Benahavís es

Benahavis es una apuesta segura para aquellos aficionados y profesionales que quieran jugar en cualquier época del año.

La variedad de recorridos se adapta a todos los niveles y necesidades. En pocos kilómetros se sitúan campos muy diferentes, por lo que las opciones de juego se multiplican.

Sigue este enlace para conocer toda la oferta de Golf de Benahavis

Benahavís es conocido como el Comedor de Andalucía. Y no es para menos. Este precioso pueblo de la Costa del Sol cuenta con la mayor concentración de restaurantes de la región. Restaurantes con solera, tradición y años de trayectoria demuestran que en Benahavis la palabra gastronomía se escribe con mayúsculas.

Sigue este enlace para conocer toda la oferta gastronómica de Benahavis

Para muchas personas, el ideal de unas vacaciones perfectas nada tiene que ver con pasar varios días tumbados en una hamaca en la playa. Si te apasiona el deporte y la aventura, en Benahavís descubrirás un destino lleno de opciones para disfrutar de unos días fantásticos practicando actividades y deportes de todo tipo.

Sigue este enlace para conocer toda la oferta deportiva de Benahavis

icon Galería

Un lugar donde se combinan increíbles vistas al mar y África, escarpados parajes naturales, rios sinuosos, valles, montañas y una gran biodversidad. El lugar idea para hacerte el selfie soñado. ¿A qué esperas para conocer Benahavís?

Ver galería a pantalla completa

Directorio