Qué hacer | Benahavís

Gastronomía

La dieta mediterránea está de moda, por sabor, por calidad y obviamente por salud

Andalucía tiene una riqueza abrumadora en productos básicos como las hortalizas, frutas, pescados y el aceite de oliva virgen, que se han convertido en ingredientes imprescindibles en la cocina andaluza.

Benahavís es conocido como el Comedor de Andalucía. Y no es para menos. Este precioso pueblo de la Costa del Sol cuenta con la mayor concentración de restaurantes de la región. Restaurantes con solera, tradición y años de trayectoria demuestran que en Benahavís la palabra gastronomía se escribe con mayúsculas.

La tradición gastronómica de Benahavís se remota a los años 70, su oferta gastronómica es inigualable e increíblemente variada. Podremos degustar los platos típicos de un pueblo de la serranía como carnes variadas, cochinillo, conejo o venado, pero también platos típicamente marineros como la zarzuela de pescado y marisco, el lenguado y otras especialidades. Además, presenta una amplia oferta de cocina internacional que harán sentir al visitante como en casa, por ejemplo podremos degustar una exquisita Fondee Bourguignonne y muchos otros platos internacionales.

La cocina de Andalucía

El plato más típico de Benahavís es el solomillo de cerdo aliñado, junto con el cordero, el venado, el cochinillo, la perdiz o el conejo.

Hay pocas cosas más placenteras que pasear por el casco antiguo de Benahavís, donde en primavera y en verano nos envolverán los fragantes olores del jazmín y la dama de noche y disfrutar de una cena en la terraza de uno de sus restaurantes, o ir de bar en bar degustando algunas de sus exquisitas tapas con una cerveza o una copa de buen vino.  Las tapa son pequeñas porciones de los platos más sabrosos y típicos de la cocina local que permiten al visitante degustar gran variedad de comidas y, además, repetir.

Los vinos con denominación de origen de Málaga, y el sello Sabor a Málaga ofrecen al paladar sabores dulces tradicionales que hacen las delicias de todo aquel que los prueba. Junto a los vinos dulces y semidulces típicos de la provincia, existe también una gran variedad de caldos blancos, tintos y rosados de gran calidad procedentes de las bodegas de la provincia de Málaga con denominación de origen.

Benahavís

Apuesta de futuro

Benahavís pretende mantener esta tradición culinaria con la Escuela de Hostelería Hispano-Árabe, que lleva más de 10 años formando profesionales en el sector gastronómico. Es posible disfrutar de las creaciones de los alumnos por un módico precio previa reserva. Sin duda algo que no querrá perderse.

En definitiva, la gastronomía no es un aliciente más de este pueblo andaluz; es uno de los motores que lo mueven y una de sus mayores atracciones para todos los amantes de la buena mesa. A la buena comida debemos añadir un trato exquisito y un entorno único. Una experiencia que querrá disfrutar cada día.