Qué hacer | Benahavís

Golf

La Pasión por el Golf

El golf más que un deporte, es un estilo de vida saludable y una oportunidad perfecta para conocer Benahavis y la Costa del Sol – Málaga

Gracias a su excepcional ubicación junto al mar Mediterráneo, cuenta con una temperatura media de 24 grados y más de 320 días de sol al año. Por este motivo, Benahavis es una apuesta segura para aquellos aficionados y profesionales que quieran jugar en cualquier época del año.

| Golf en estado puro.

| Michael Campbell.

El corazón de la Costa del Golf

Benahavis es un municipio que forma parte de la Costa del Sol, conocida por su amplia variedad de campos y servicios como la Costa del Golf. Pero no sólo eso, conforma con Marbella y Estepona lo que se ha denominados el Triangulo de Oro, destino de lujo en el que se concentran la mayoría de campos y servicios dedicados al golfista.

Una gran oferta de alojamientos de calidad y nuestros maravillosos entornos naturales complementan la actividad deportiva con todos los placeres que un viajero puede imaginar.

Benahavís

Una gran historia de amor

El golf en el sur de España tiene casi 100 años de historia. Desde entonces, la pasión por la práctica de este deporte no ha dejado de incrementarse y ha conseguido atraer con su inmejorable oferta a miles de jugadores procedentes de destinos tan diversos como Reino Unido e Irlanda, Alemania, los países nórdicos, centro Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia.

La variedad de recorridos se adapta a todos los niveles y necesidades. En pocos kilómetros se sitúan campos muy diferentes, por lo que las opciones de juego se multiplican.

Diseñados por prestigiosos arquitectos y jugadores, están integrados en el paisaje, son respetuosos con el entorno y constituyen desafío constante. La variedad y la calidad son tan amplias que, tanto el aficionado, como el profesional, podrán encontrar retos a la altura de sus expectativas con los que divertirse jugando siempre.

La calidad de sus campos de golf es indiscutible, y entre los diseñadores de renombre que han dejado su impronta en los recorridos golfísticos de Benahavís cabe citar por ejemplo a Severiano Ballesteros (Los Arqueros), Manuel Piñero (La Quinta) y Dave Thomas (Marbella Club Golf Resort).

Todo lo que rodea al aficionado esta pensado por y para facilitarle el día a día permitiéndole concentrarse en lo que verdaderamente importa: su juego.

Cualquier actividad vinculada al golf tiene en Benahavis y la Costa del Sol un proveedor que facilita al jugador un servicio integral y de calidad, como sólo saben hacerlo las empresas especializadas en este deporte con años de experiencia: compañías de venta y alquiler de material deportivo, agencias de viaje especializadas, compañías de vehículos y traslados, academias de golf, ‘pro shops’ en los campos…
Pero si hay un aspecto a resaltar, ésta debe ser la increíble oferta gastronómica vinculados al Hoyo 19 y la Casa Club. En estos complejos la restauración constituye un valor por sí mismo y la calidad de su cocina brinda al golfista la posibilidad de disfrutar de los sabores de la gastronomía local y unas inmejorables vistas

Prepara los palos y disfruta de uno de los destinos turísticos de golf más populares de Europa.

Benahavís cuenta con 12 campos de golf (216 hoyos en total), repartidos entre 8 clubes. Villa Padierna (54 hoyos: Flamingos, Alferini y Tramores), La Quinta (27), La Zagaleta (36: La Zagaleta y Los Barrancos), Atalaya (36: Old y New, aunque este club sólo tiene una pequeña parte en el municipio), Marbella Club (18), Monte Mayor (18 y momentáneamente cerrado), Los Arqueros (18) y El Higueral (9). A ellos hay que añadir la Academia de Golf Municipal, enclavada junto al casco urbano y anexa al Gran Hotel Benahavís, de cuatro estrellas, y que cuenta con un espléndido campo de prácticas, complementado con un amplio búnker, zona de approach y putting green. Así, Benahavís se ha convertido en la segunda localidad de España (solo superada por Marbella) con mayor número de campos de golf.

Pero no sólo del buen clima viven los campos del golf de Málaga, otra de las grandes ventajas y de las razones para jugar al golf en Málaga son excelentes promociones de Green fees que se atribuyen en la temporada baja y los vuelos económicos que hay con la mayoría de conexiones europeas con el aeropuerto de Málaga.

Además, es importante sumar una amplia variedad de eventos que aportan gran dinamismo a este deporte y atraen a numerosas personalidades aficionadas al golf, de ámbitos como la cultura o los negocios, que han hecho de la Costa del Sol su destino habitual de juego.

Se han celebrado importantes torneos internacionales, tanto amateur como profesionales. Por ejemplo, La Quinta es sede desde 2009 del Benahavís Senior Masters, del Circuito Europeo Senior, que atrae a este municipio a famosos jugadores mayores de 50 años. En este campo se disputó el año pasado el Open de España Femenino, del Ladies European Tour. La edición anterior de este mismo torneo del Circuito Europeo Femenino se jugó en Villa Padierna Golf Club. Este conocido resort, que incluye el lujoso hotel donde pasó unos días de vacaciones Michelle Obama y una de sus hijas, también acogió durante varios años el torneo final del Circuito Senior Europeo, The Daily Telegraph European Seniors Match Play Championship.

| Campo de Golf la Zagaleta