Qué hacer | Benahavís

Deportes

En Benahavís, lo tienes todo

Para muchas personas, el ideal de unas vacaciones perfectas nada tiene que ver con pasar varios días tumbados en una hamaca en la playa. Si te apasiona el deporte y la aventura, en Benahavís descubrirás un destino lleno de opciones para disfrutar de unos días fantásticos practicando actividades y deportes de todo tipo.

| Ciclismo en Benahavís.

| Campos de Entrenamiento.

Mucho donde elegir

Aunque el deporte “rey” en Benahavís es sin duda el golf, por su cantidad de campos y la calidad de los mismos, hay muchos más deportes que podemos practicar, tanto de forma individual como en familia o amigos. Benahavís ofrece a sus visitantes una gran cantidad de deportes de naturaleza, con los que disfrutar de sus bellos paisajes, su luz y su tranquilidad.

El clima, las infraestructuras, la discreción y tranquilidad de la zona han hecho de Benahavís un referente internacional para numerosos clubes profesionales de todo el mundo a la hora de realizar la pretemporada.

En este sentido, Benahavís se ha especializado en una oferta 360º que incluye excelentes alojamientos con gran capacidad, varios campos de entrenamiento perfectamente acondicionados, salas de prensa, servicios de masaje, wellness & Spa además de una dieta y una oferta gastronómica sin paragon.

Benahavís

Siempre en contacto con la naturaleza

RUTAS A CABALLO Y EQUITACIÓN

Andalucía tiene una enorme tradición hípica y Benahavís es un claro ejemplo de esta pasión. Si te apasionan los caballos, o aún no te has iniciado en esta práctica, Benahavís es el lugar perfecto para hacerlo. Podemos contratar una ruta a caballo para toda la familia y disfrutar de los hermosos parajes que rodean el pueblo de Benahavís. También tenemos a nuestra disposición escuelas de hípica que también cuentan con pony club para los más pequeños de la casa. Sin duda, una actividad inolvidable, donde estaremos en estrecho contacto con la naturaleza.

BARRANQUISMO:

El barranquismo es un deporte de aventura que se practica en cañones o barrancos de un río. Puede presentar un recorrido muy variado que el deportista debería superar caminando, nadando o destrepando.

Benahavís es un destino ideal para los amantes de este deporte. Existen varias empresas que organizarán toda la salida y proporcionarán el equipo necesario. Un deporte apasionante incluso para los no iniciados.

Senderismo

Explorar nuevos parajes, disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio al aire libre son los grandes valores del senderismo. Una actividad saludable y divertida cuya práctica no está reñida con la edad, al menos en Benahavís.

En Málaga podemos presumir de un Gran Senda de 739 Kim de longitud que atraviesa la provincia y, como no podía ser de otra manera Benahavís tiene una especial relevancia gracias a su orografía: caminar entre valles, escarpados barrancos, o caminos entre bosque mediterráneo a los pies de uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucia.

Las siguientes rutas reúnen toda la riqueza territorial y ambiental de Benahavís y constituye un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte y el turismo sostenible.

| Senderismo en Benahavis

| Sendero de las Acequias del Río Guadalmina

Sendero de las Acequias del Río Guadalmina

4,32 km
Dificultad: fácil

El sendero de las Acequias nos ofrece un recorrido fácil, circular, apto para toda la familia. Hace más de diez siglos los árabes encauzaron parte de las aguas del río Guadalmina para usarlas en el riesgo de huertas. Actualmente, dicha acequia se ha adaptado para la práctica del senderismo. En este recorrido, seguiremos el camino del agua, y atravesaremos el Cañón de las Angosturas por un bonito puente de madera. Pasearemos por la acequia en un recorrido totalmente acondicionado y seguro. En distintos puntos encontraremos mesas de picnic donde disfrutar de algo de comer. Además, a lo largo del recorrido encontraremos paneles informativos sobre la flora y fauna de la zona.
El inicio del recorrido se encuentra en la Explanada de la Ermita, a dos kms de Benahavís. Allí se celebra un mercadillos de antigüedades los domingos. Dispone de zona de aparcamiento. La ruta comienza a unos 400 metros, antes del puente del Cañón de las Angosturas.

SABER MÁS

Castillo de Montemayor

6,5 kms
Dificultad: baja

Esta ruta que se inicia en el municipio de Benahavís asciende hasta el pico Montemayor en cuya cima encontraremos el Castillo de Montemayor una fortaleza desde donde podremos divisar hasta 100 kms de costa y la costa africana. Es un recorrido circular y lineal ida y vuelta.
La ruta parte desde el mismo casco urbano y el último tramo discurre por un marcado sendero con bastante pendiente que nos lleva hasta el castillo. Es una ruta para toda la familia, y nos hará disfrutar de una de las mejores vistas de la Costa del Sol occidental y de las sierras que la rodean. En días claros, podremos ver el Estrecho de Gibraltar y la costa africana.

SABER MÁS

| Ruinas del Castillo de Montemayor

| Sendero de las Libélulas del Guadalmina-Cañada de Juan Miná

Sendero de las Libélulas del Guadalmina-Cañada de Juan Miná

3,5 kms
Dificultad: baja

El Sendero de las Libélulas del Guadalmina es una ruta fácil, circular, apta para toda la familia. Partimos desde el mismo casco urbano de Benahavís, recorreremos parte del trazado por la ribera del Guadalmina para llegar al Azud del Guadalmina. Desde ahí rodearemos por completo la Presa del Guadalmina para regresar al punto de inicio por el Camino del Molino.
Durante el recorrido veremos paneles informativos sobre el mundo de las libélulas y sobre la flora local.

SABER MÁS

Angosturas del Río Guadalmina (Ruta acuática)

4,5 kms
Dificultad: moderada

Esta ruta se inicia desde el casco urbano de Benahavís, para seguir la ruta de agua en sentido descendente. Primero llegaremos a la Poza de las Mozas, de gran profundidad y divertida para tirarnos desde una de las grandes rocas que la rodean, a tres metros de altura. También se puede bajar a la poza por una especie de tobogán natural en las rocas. Para bajar a alguna poza nos podemos ayudar de una cuerda que está amarrada en la parte alta (aunque siempre es recomendable llevar cuerda).
Nos encontramos en una garganta estrecha, donde apenas penetra el sol. En ocasiones transitaremos por pozas pequeñas, sin apenas agua, saltos de agua y por pozas de agua alargadas donde no se hace pie. Las piedras son resbaladizas por lo que debemos tener cuidado para no caernos. Es una zona muy visitada en verano, sobre todo los fines de semana, por lo cual será más interesante hacer esta ruta entre semana.
Precaución: es importante saber nadar porque muchas pozas nos cubrirán por completo. Debemos llevar calzado adecuado, y aconsejable llevar casco protector. En algunas zonas hay desprendimientos de rocas. Mejor llevar bolsas estancas para nuestras pertenencias, y dado que el agua suele estar fría, traje de neopreno.