Qué hacer | Benahavís

Naturaleza

EL turismo verde o de Naturaleza es uno de los grandes atractivos de Benahavís.

Benahavís es puerta de entrada de la imponente Parque natural Sierra de la Nieves, que abarca una gran reserva natural salpicados de pueblos blancos y un tupido paisaje de castaños y almendros que en otoño se colorea de color cobre. . Desde nuestros montes se divisan más de 100 kilómetros de la costa española y buena parte de la del norte de África. EL 90% del territorio de Benahavís son sierras y montes en los que perderse, como en su día se perdieron los bandoleros en el siglo XIX.

| Ruta por la naturaleza.

| Visita a la naturaleza.

La naturaleza, la oferta de ocio más saludable

Una enorme oferta de ocio que abarca desde rutas en bicicleta por parajes singulares al senderismo o barranquismo de nuestros escarpados parajes en el Río Guadalmina.

Actividades a las que hay que sumar el disfrute de Ríos y embalses, siempre muy cercanos a la vida del Pueblo, o la observación de la abundante fauna y flora de nuestro municipio. Un modelo de turismo sostenible ecológico y cultural que te ofrecen experiencias inolvidables. Paseos a caballo, rutas etnográficas, actividades de agroturismo y para los más aventureros múltiples acciones de deporte al aire libre y extremo.

Benahavís

Monumento Natural

Te invitamos a conocer Benahavís a través de las diferentes rutas y senderos. Uno de los parajes a destacar en Benahavís es el conocido como el Chorca de las Mozas, en Las Angosturas, una hoya en el lecho del río Guadalmina, cuyas aguas forman peligrosos remolinos. La Junta de Andalucia lo ha declarado recientemente como “Monumento Natural”.

El Chorca de las Mozas es el punto de partida de las angosturas del Río Guadalmina, y es necesario lanzarse al agua por un tobogán natural de poca altura para inciar el tramo acuático. ¿Se te ocurre un modo más divertido de comenzar la aventura?


Sabías que

El Charco de las Mozas está entre las cinco rutas de agua dulce más visitadas de málaga.

Turismo verde

En Benahavís, cada estación del año despliega un poderoso atractivo que te enamorará y sin duda te hará querer repetir. Frondosos bosques mediterráneos, animales salvajes como cabras montesas o corzos, el vuelo de águila, buitres o halcones… Cualquier época del año es adecuada para visitarnos.

Benahavís no es ajeno al auge de este turismo verde y para satisfacer la creciente demanda ha desarrollado una completa infraestructura de servicios y alojamientos rurales, que van desde hoteles de gran lujo a ofertas pintorescas como los alojamientos turísticos en el pueblo, donde empaparse de la cultura y estilo de vida de los habitantes de Benahavís.

| Infraestructura para el turismo verde