Qué hacer | Benahavís

Luxury & Lifestyle

lujo & una variada gastronomía

Si algo diferencia a los habitantes de la provincia de Málaga es su particular modo de concebir la vida. Un estilo de vida propio que gira en torno a las horas de sol a lo largo de los más de 320 días de sol al año.

Vivir Benahavís implica disfrutar de estrechas calles encaladas y el colorido aroma de su plantas y flores. Del lujo en todas sus acepciones y de una gastronomía digna de los más sibaritas.

| Turistas caminando por las calles de Benahavís.

| Estrechas calles encaladas.

Gastronomía

La gastronomía de Benahavís es casi tan variada como los restaurantes que visten la ciudad. Pero si hay algo que de verdad define la personalidad de esta joya malagueña es el protagonismo del mar por un lado y la versatilidad que dan a los platos los productos de la huerta por otro.

Es por esto que Benahavís es conocido como el comedor de Andalucía y está considerado un paraíso gastronómico por críticos y visitantes, ya que cuenta con algunos de los mejores restaurantes, una innumerable oferta gastronómica de altísima calidad, y abanderada por nuestra propia Escuela de hostelería “Sabor a Málaga”.

Benahavís

Una población cosmopolita y multicultural

Benahavís es la mezcla en su justa medida de modernidad y tradición gracias a la amplia comunidad de extranjeros que conviven con armonía y perfectamente integrados en la vida social y económica del pueblo.

Estos residentes extranjeros aportan a Benahavís su particular esencia, convirtiendo su tradicional casco urbano en una población cosmopolita y multicultural.

La mayoría de ellos residen fuera del casco urbano en alguna de las lujosas urbanizaciones que han crecido alrededor del pueblo y al amparo de los diferentes campos de Golf.

Sus urbanizaciones son pequeños (o grandes) paraísos, rodeados de naturaleza, tranquilidad y lujo.


Sabías que

Según el Instituto Estadísitico de Andalucía en el año 2019, en Benahavis residían 8085 personas de los cuales 5131 son extranjeros.

Vivir en Benahavís es poder disfrutar de la anhelada tranquilidad tras un ajetreado día, y al mismo tiempo poder acceder a todos los servicios que podamos necesitar.

Aunque es un pueblo de interior, rodeado de colinas, Benahavís está solo a siete kilómetros de la bulliciosa costa, a un tiro de piedra de la glamurosa Marbella y del bonito pueblo de Estepona.

Gracias a su ubicación y a su terreno montañoso, Benahavís ofrece numerosas opciones para los amantes de la naturaleza: rutas de senderismo que nunca olvidará, actividades al aire libre, y turismo rural.

Es un pueblo rico en historia, fundado por los árabes en el siglo IX. Hoy día conserva ese aire morisco y tradicional, que combina de forma perfecta con la modernidad de sus lujosas urbanizaciones o el verde inmaculado de sus campos de golf.

Hoteles y urbanizaciones más lujosas de españa

Pero Benahavís es mucho más que un pueblo blanco donde practicar el senderismo o el golf. Gracias a su ubicación privilegiada, agradable clima durante todo el año, y amplísima extensión de su término municipal, Benahavís ha sido elegido por algunos de los hoteles y urbanizaciones más lujosos de España. Gracias a esto es uno de los pueblos más ricos de España, donde la calidad de vida y servicios que ofrece a sus ciudadanos no tiene igual.

La prestigiosa revista de viajes y turismo CondeNast escribió sobre Benahavis:

«La luz del Mediterráneo es única, brilla como los metales preciosos. Insufla vida a quien se baña en ella, ilumina un camino lleno de experiencias únicas y momentos inolvidables. Esta luz se posa plácidamente entre las tranquilas colinas de la Costa del Sol, acaricia el luminoso mar y crea un sugerente espejismo con forma de paraíso… más real que todos tus sueños principescos juntos.»

| Anantara Villa Padierna Palace